¡Hola a todos una vez más! En la anterior entrada hablé sobre la el Tema 1. Fundamentos sobre educación. Por esa razón, he considerado oportuno publicar una nueva entrada partiendo de la siguiente idea: La Educación como derecho fundamental.
Hace unos días, nuestra profesora de Tendencias Contemporáneas de la Educación propuso a toda la clase hacer murales que de alguna forma reflejasen la importancia de la Educación como derecho inalienable y universal del ser humano. Para ello, dividió la clase en grupos de entre 3 y 5 personas, lanzando ideas acerca del trabajo manual y proporcionándonos información para facilitar el procedimiento. Con ello pretendía que fuésemos capaces de desarrollar nuestra imaginación y creatividad, intentando hacer un mural original e innovador sobre los Derechos Educativos, a la vez que eramos conscientes de la importancia y la necesidad de que cualquier persona tenga acceso a una educación digna y de calidad.
¡Los resultados de este proyecto fueron extraordinarios! Hubo murales muy diversos y trabajados, cada uno de ellos con un mensaje particular y decorados con todo tipo de materiales y accesorios. En nuestro caso, decidimos hacer una especie de libreta hecha con cartulinas, papel pinocho, goma eva... formada por una portada en la que aparece un niño con un libro, y el siguiente mensaje: "La Educación es un derecho fundamental, esencial para poder ejercer todos los demás derechos."
Aquí os presento el resultado final de nuestro trabajo :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario