Con esta entrada doy por finalizada mi aportación de la asignatura de Tendencias Contemporáneas de la Educación a este blog. Es la hora de dar mi valoración.
Hablemos de la asignatura: a lo largo de este cuatrimestre me he sentido muy cómodo con ella. La considero muy interesante, fácil a la hora de comprenderla, y divertida. Digo esto porque las clases han sido siempre muy amenas y enriquecedoras, pues no solo hemos dado teoría, (que a pesar de su densidad, ha sido de una dificultad adecuada a nuestro nivel) sino también hemos llevado a cabo sesiones practicas, que desde mi punto de vista han sido geniales, han permitido que la clase interactuase, compartiese ideas, desarrollase la creatividad y la imaginación...
En cuanto a la profesora, he de decir que siempre ha estado preocupada porque todos los alumnos siguieran el hilo conductor de su asignatura, de una forma u otra. He de destacar que ante todo nos ha tratado con mucho respeto y ha querido transmitir a la clase un conjunto de valores y conocimientos que son fundamentales si queremos ser buenos docentes. Pero si algo he de felicitar a Isabel a sido que siempre nos ha motivado y ha querido sacar lo mejor de nosotros mismos, por eso me despido con este vídeo:
"El mundo no es todo alegría y color, es un lugar terrible y por muy duro que seas es capaz de arrodillarte a golpes y tenerte sometido permanentemente si no se lo impides. Ni tú, ni yo, ni nadie golpe más fuerte que la vida. Pero no importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que pueden golpearte, y lo aguantas mientras avanzas. ¡Hay que soportar sin dejar de avanzar! ¡Así es como se gana! Si tú sabes lo que vales ve y consigue lo que mereces pero tendrás que soportar los golpes. Y no puedes estar diciendo que no estás donde querías llegar por culpa de él, de ella, ni de nadie. ¡Eso lo hacen los cobardes y tú no lo eres, tú eres capaz de todo!"