Gardner sustentó su modelo de las inteligencias múltiples en la teoría cognoscitiva, planteando que el niño va desarrollando un pensamiento intuitivo basado en su experiencia y en el contexto que le rodea. Esto ayuda a utilizar sus capacidades para desarrollar su inteligencia.
En un primer momento el niño es egocéntrico para más tarde desarrollar una concepción sociocentrista; el niño empieza a entender que forma parte del mundo y comienza a socializarse aceptando las normas de la sociedad.
Algunas curiosidades
- Los niños en edades tempranas tienen mucha más facilidad en realizar sus primeros aprendizajes que otras personas adultas. Además, los alumnos con buenas calificaciones, no suelen tener una comprensión adecuada de las materias y conceptos aprobados, siendo muchas veces incapaces de resolver problemas y preguntas sencillas cuando se les plantean de un modo diferente al que han sido evaluados.
- Algunos alumnos con estudios universitarios que nunca han estudiado una materia específica dan explicaciones similares a otros que sí las han estudiado. Esto se debe a que éstos últimos aprendieron contenidos para superar la evaluación, y una vez que esta ha sido superada, se vuelve a las explicaciones intuitivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario